El Hospital Universitario La Moraleja, hospital líder en las últimas técnicas de robótica incorpora un nuevo sistema robótico: AquaBeam, que realiza una novedosa técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP): una de las patologías más frecuentes que aparece en el hombre a partir de los 40 años y que puede afectar de forma muy notable a su calidad de vida.
Es un sistema robótico que realiza una novedosa técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), una de las patologías más frecuentes que aparece en el hombre a partir de los 40 años y que puede afectar de forma muy notable a su calidad de vida.
Permite eliminar la parte obstructiva de la próstata, esto es, el adenoma, de forma muy precisa, ya que cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial que permite delimitar perfectamente los límites a tratar, independientemente del tamaño y forma de la próstata, sin apenas compromiso de las funciones sexuales ni de la continencia urinaria.
El sistema utiliza la energía del agua a presión para poder eliminar el tejido, sin emplear ningún otro tipo de energía térmica, a diferencia de tecnologías láser o de energía, lo que limita el riesgo de daños irreversibles.
Sí, el sistema robótico AQUABEAM® cuenta con la aprobación de la FDA y la EMA para su uso en EEUU y Europa, y está respaldada por una sólida evidencia científica que ha demostrado que la terapia de ablación con agua es segura y eficaz, resultado una solución para el tratamiento de la HBP independientemente del tamaño y la forma de la próstata, y con una mínima repercusión sobre las funciones sexuales y la continencia urinaria.
El procedimiento quirúrgico es completamente monitorizado y controlado con un robot guiado por ecografía y control endoscópico (visión directa de la uretra y vejiga por dentro), permitiendo planificar de forma exacta y personalizada el tratamiento a realizar, y evaluando con gran precisión el volumen de tejido que el sistema debe eliminar. Este sistema cuenta con doble vía de control, el ecográfico y el endoscópico (cistoscopia), siempre vigilado y controlado por el urólogo experto que le trata y proporcionando al cirujano un control total de la situación, siendo una técnica segura, precisa y con resultados excelentes en pocos minutos, permitiendo unos resultados óptimos en un máximo de 48h, tiempo en el cual se mantendrá una sonda vesical para el control y correcta cicatrización de la zona operada.
Prácticamente todos los pacientes con sintomatología miccional de predominio obstructivo por hiperplasia de próstata pueden ser tratados con este sistema, independientemente del grado de obstrucción, tamaño y forma de la próstata.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023