La presbicia o vista cansada es un problema de visión que se caracteriza por la incapacidad de enfocar bien los objetos cercanos, de manera que se ven borrosos. La aparición de la presbicia está asociada al proceso natural de envejecimiento del ojo, debido a que el músculo ciliar, encargado de acomodar el cristalino para enfocar los objetos cercanos, se debilita con el paso del tiempo.
La presbicia o vista cansada surge a partir de los 45 años, cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde su elasticidad. La solución es la operación de presbicia.
En la Unidad de Oftalmología (Sanitas visión) contamos con un gran equipo médico especializado en el tratamiento de la vista cansada y en la operación de presbicia.
Puedes solicitar información, tengas o no seguro de Sanitas, y conocer así el precio de la operación de presbicia tras la consulta de valoración.
Algunos de los síntomas comunes de presbicia en los pacientes del Hospital La Moraleja en Madrid han sido:
La presbicia o vista cansada tiene tratamiento a través de la operación de presbicia, consulta con nuestros oftalmólogos de Sanitas en Madrid.
Nuestro equipo médico trata esta enfermedad a través de diferentes técnicas dependiendo del paciente.
En la primera consulta el equipo médico de oftalmólogos decide cual es la mejor técnica para la operación de presbicia, ya que puede variar en función de cada paciente dependiendo de su edad y el estado de sus ojos.
Para operar de presbicia hay dos técnicas: un grupo de técnicas sobre la córnea o técnicas intraoculares que actúan definitivamente sobre el cristalino, sustituyéndolo del todo.
El primer tipo de operación para la presbicia corrige la curvatura de la córnea a través de un láser (como con el que se opera la miopía) y la segunda técnica o cirugía intraocular extrae y sustituye el cristalino por una lente multifocal.
En la primera técnica para operarse de presbicia en el Hospital La Moraleja se modifica la curvatura de la córnea para mejorar la presbicia y se pueden corregir a la vez otros defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. La intervención es breve, segura y tiene una recuperación sencilla. Esta operación permite compensar la presbicia.
La operación para presbicia con lente intraocular extrae el cristalino y lo sustituye por una lente que permite enfocar a todas las distancias. Esta intervención no requiere hospitalización y tiene una recuperación bastante corta. Al modificar el cristalino por uno artificial multifocal, el paciente elimina definitivamente el problema de la presbicia.
La operación para la presbicia es una intervención con resultados definitivos para el paciente.
Normalmente la operación no toma mucho tiempo, alrededor de 15 minutos y requiere de anestesia tópica al igual que la operación de cataratas.
El postoperatorio es bastante sencillo porque no requiere de muchos cuidados. En la Unidad de Oftalmología, el equipo médico te dará las recomendaciones necesarias para que la recuperación sea óptima.El seguimiento por parte del equipo de oftalmólogos es personalizado, además de contar con unas instalaciones que permiten realizar las pruebas necesarias en las consultas post cirugía.
Muchos de nuestros pacientes opinan que operarse en el Hospital La Moraleja ha sido mucho más sencillo al saber que la el Hospital tiene todo lo necesario para operarse. Les gusta destacar que, al ser un centro de Sanitas, se cumplen con los máximos estándares de calidad, los Doctores cuentan con años de experiencia en el tratamiento de la presbicia y que el trato es inmejorable.
Consulta aquí el cuadro médico de oftalmología
Para todos, tengas o no seguro de Sanitas. Consulta el precio de la operación de presbicia en el Hospital La Moraleja en Madrid. Nuestro equipo te dará un presupuesto personalizado: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados según el método que más se adapte a tus necesidades.
En el Hospital La Moraleja en Madrid puedes obtener toda la información necesaria sobre la operación de presbicia. Nuestros oftalmólogos pueden resolver todas las dudas que tengas sobre la operación, el procedimiento o el postoperatorio.
Sí, la miopía se puede operar al mismo tiempo que la presbicia. Normalmente se determina después de los primeros exámenes y análisis, pero en casi todas las ocasiones en un solo procedimiento médico se tratan ambas patologías.
La anestesia es tópica (con gotas sobre la superficie del ojo) ya sea para la operación única de presbicia, o si en la misma operación se opera la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
La operación de presbicia no requiere hospitalización posterior cuando se termina el procedimiento. La recuperación es sencilla, durante las primeras semanas se le pide al paciente que no haga ningún tipo de actividad brusca o física.
Para la operación de presbicia contamos con diferentes tipos de técnicas láser.
Tengas o no seguro de Sanitas puedes realizarte la operación de presbicia. Si no tienes seguro médico, la primera consulta antes de la operación es informativa y se ofrecen condiciones especiales de financiamiento. En el Hospital La Moraleja en Madrid tenemos precios especiales para todos nuestros pacientes que se quieran operar de presbicia.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023