La hipermetropía es un defecto refractivo, trastorno de la visión que hace que los objetos cercanos se vean borrosos o poco claros. Dependiendo del grado, la hipermetropía puede dificultar algunas tareas diarias, como leer o coser, y las actividades laborales que impliquen trabajos manuales de precisión o la manipulación cercana de objetos pequeños.
La hipermetropía está causada por una insuficiencia en el poder dióptrico total del ojo, de manera que las imágenes se enfocan detrás de la retina en vez de hacerlo directamente sobre ella. Esto puede deberse a que el ojo es más corto de lo normal o porque la potencia del cristalino o de la córnea es menor.
Además de la visión borrosa de los objetos cercanos, la hipermetropía también puede provocar dolores de cabeza y fatiga visual, que es más frecuente después de haber tenido que hacer una tarea de cerca durante bastante tiempo.
Ante el primer signo de alarma es importante acudir al especialista, oftalmólogo, quien nos realizará un examen visual para determinar si efectivamente tenemos hipermetropía y cuál es el tratamiento correctivo que más nos puede ayudar. Entre estos tratamientos se encuentran el uso de gafas, lentes de contacto o la cirugía refractiva.
En el Servicio de oftalmología del Hospital Universitario la Moraleja contamos con equipos de oftalmólogos con amplia experiencia en la valoración de la patología ocular y que pueden ayudarte a la detección y corrección de la hipermetropía..
Las gafas son, sin lugar a dudas, la solución más simple para corregir la hipermetropía, ya que es una medida no invasiva y no tiene efectos adversos sobre el sistema ocular.
Las lentes de contacto también son una buena solución, ya que además de corregir la hipermetropía ofrecen una mejor visión periférica que las gafas. Sin embargo, para muchas personas las lentillas no resultan cómodas ni fáciles de usar o cuidar (limpieza y desinfectado). Además, pueden aumentar el riesgo de infección ocular.
La cirugía láser puede ser una muy buena alternativa para quienes quieran deshacerse de gafas y lentillas. Existen varias técnicas de cirugía láser para tratar la hipermetropía y todas actúan sobre la córnea modificándola para que la visión deje de ser borrosa. Cada una de estas técnicas tiene sus indicaciones y ventajas, por lo que es fundamental ponerse en manos de un oftalmólogo experimentado que pueda analizar nuestro caso de manera exhaustiva y de un centro que cuente con la tecnología más puntera en lo que a cirugía láser se refiere. De esta manera, conseguiremos los mejores resultados con la máxima garantía de seguridad y profesionalidad.
En el Hospital La Moraleja en Madrid podrás encontrar diferentes precios de la operación de hipermetropía: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades. Consulta los diferentes métodos y técnicas de operación para la hipermetropía de la mano de expertos oftalmólogos de Sanitas.
En el Hospital La Moraleja disponemos de la última tecnología y de profesionales de oftalmología especializados en diferentes tipos de enfermedades de la vista. Nuestros pacientes opinan que nuestros centros médicos les han dado confianza, al cumplir con los máximos estándares de calidad como lo acreditan diferentes certificaciones.
Pero es a partir de los 40 años cuando más notamos el peso de la hipermetropía, ya que es entonces cuando el ojo empieza a perder la capacidad de realizar esfuerzo visual para enfocar correctamente los objetos cercanos. A este trastorno en la edad adulta se le denomina presbicia, y cuando aparece en combinación con la hipermetropía o miopía implica un importante deterioro de la calidad visual.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023