Las cataratas son una pérdida de la transparencia del cristalino, el lente natural del ojo. Las cataratas causan que el cristalino se vaya volviendo opaco, dificultando la visión o haciéndola borrosa. Son una consecuencia del envejecimiento natural del ojo, y el aumento progresivo del uso de las pantallas está haciendo que cada vez haya más personas con este problema. De hecho, hasta el 50 por ciento de las personas mayores de 75 años tienen cataratas.
Hay enfermedades como la diabetes, el glaucoma, y la miopía elevada que promueven la aparición de cataratas precoces.
Estos son algunos de los síntomas comunes que las personas presentaban antes de la operación de cataratas
La operación de cataratas se realiza con el láser de femtosegundo, utilizamos un láser de gran precisión para realizar los primeros pasos de la cirugía. Posteriormente se realiza un implante de lente intraocular o se extraen las cataratas. Esta intervención no requiere hospitalización y tiene una recuperación bastante corta.
Si bien es una operación que trabaja dentro del ojo, es una intervención relativamente sencilla y rápida que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos. No es dolorosa, porque conlleva una anestesia local y posible sedación para que el paciente esté tranquilo.
Este procedimiento se utilizaba antes de que se apareciera la facoemulsificación, por tanto, ha pasado a ser una técnica poco frecuente, pero dependiendo del estado de la catarata y de si la facoemulsificación puede ser problemática se recurre a este tipo de extracción.
La operación de cataratas es un procedimiento indicado para cualquier persona, no tiene ninguna restricción, aunque puede variar si se sufren más enfermedades de la vista. El tipo de procedimiento es determinado por el especialista en las consultas previas a la operación de cataratas. No deja cicatrices visibles y dependiendo del paciente se puede volver a la vida normal después 1 a 2 semanas.
En el Hospital La Moraleja los pacientes cuentan con muchos más beneficios como el acceso a diferentes especialidades médicas de todo tipo y servicios de consulta antes y después de la operación.
En el Hospital La Moraleja en Madrid podrás encontrar diferentes precios de la operación de cataratas, queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades. Consulta los diferentes métodos y técnicas de operación para las cataratas de la mano de expertos oftalmólogos de Sanitas.
En el Hospital La Moraleja disponemos de la última tecnología en un edificio completamente nuevo, con instalaciones y profesionales de oftalmología especializados en diferentes tipos de enfermedades de la vista. Nuestros pacientes opinan que nuestros centros médicos les han dado confianza, al cumplir con los máximos estándares de calidad como lo acreditan diferentes certificaciones.
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023