Este procedimiento recibe el nombre de relleno graso o lipofilling. La liposucción en Madrid, en todas sus variantes con o sin relleno graso es uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica. Porque con una técnica mínimamente invasiva se consiguen cambios muy significativos en la forma y contorno corporal.
En nuestro centro estético en Madrid además de la liposucción clásica contamos con las técnicas de liposucción más novedosas como la liposucción asistida por láser, ultrasonidos o la lipolaser de alta definición. Con estas técnicas novedosas de liposucción se permite esculpir con más precisión las zonas tratadas con una recuperación más rápida para el paciente.
La liposucción en sus diferentes variantes está especialmente indicada para pacientes que quieren eliminar grasa de una o varias partes de su cuerpo y que tienen buenas condiciones de elasticidad de la piel. Es muy importante la evaluación correcta por parte del cirujano plástico para determinar si un paciente es un buen candidato a liposucción de piernas, abdominal o en cualquier parte del cuerpo. En nuestro centro, tras un estudio minucioso del caso, los cirujanos plásticos del equipo determinarán la idoneidad para esta técnica, así como qué tipo de liposucción es más adecuada con el objeto de obtener el mejor resultado posible.
Aquellos pacientes que han experimentado cambios muy bruscos en el peso o que presenten mucha piel sobrante es posible que necesiten completar la liposucción con técnicas que permitan recortar la piel redundante y adaptarla a su contorno corporal.
El postoperatorio de la liposucción es muy sencillo. Dado que las únicas heridas que presenta el paciente son unas pequeñas incisiones milimétricas (habitualmente entre 4 y 6) la recuperación es muy rápida. El paciente recibe el alta, en la mayor parte de los casos, el mismo día de la intervención y puede hacer una vida normal desde el día siguiente a la misma.
La única precaución que se debe tomar es utilizar una prenda compresiva durante las tres semanas posteriores para optimizar la adaptación y retracción de la piel al nuevo contorno corporal. Por lo demás, el paciente únicamente experimentará molestias leves fácilmente controlables con analgésicos convencionales. Por otra parte, tras la liposucción pueden aparecer algunos hematomas que no necesitan ningún tratamiento más allá de darles algo de tiempo (normalmente entre 7 y 10 días) para su reabsorción.
La liposucción prácticamente no tiene contraindicaciones. Solo las celulitis o paniculitis (infecciones del tejido celular subcutáneo) o los trastornos vasculares graves (edemas, insuficiencia venosa severa, insuficiencia arterial, isquemia, etc…) podrían contraindicar el procedimiento. De igual forma, los trastornos de la coagulación o la anemia pueden aconsejar retrasar el procedimiento hasta que estas alteraciones sean resueltas. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que desaconseje la intervención.
En el proceso quirúrgico para liposucción quedan incluidas las consultas previas con el cirujano que le va a intervenir, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y además se detallará el proceso de recuperación tras la intervención.
De igual forma queda incluida la estancia en el hospital en caso de ser necesario, así como las revisiones y curas postoperatorias. Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro del propio hospital al que se podrán dirigir en caso de incidencias.
Antes del procedimiento el paciente pasará un estudio preoperatorio minucioso para determinar que no presenta ningún problema médico que contraindique la intervención. En nuestro centro de medicina estética en Madrid contamos con un servicio de anestesia propio que le atenderá durante el proceso de manera que en una sola visita le realizarán las pruebas necesarias y tendrá una entrevista con el anestesista para revisar el resultado de dichas pruebas (habitualmente analítica y electrocardiograma).
El tipo de anestesia que se utiliza en nuestras clínicas depende de la magnitud de la liposucción que se va a realizar. Además, durante la intervención se infiltra una solución anestésica local para disminuir las molestias al paciente, de manera que en muchos casos es posible que la técnica se realice con sedación y no sea necesaria la anestesia general.
La liposucción puede aplicarse sobre prácticamente cualquier región del cuerpo. Es especialmente popular en el abdomen, los flancos, las cartucheras y la cara interna de los muslos en las piernas. En cualquier caso, se trata de una técnica muy útil que se puede aplicar en el cuello para disminuir la papada, las mamas en el caso del varón para disminuir la ginecomastia/lipomastia, los brazos etc…
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023