ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Sanitas Hospitales ha suscrito un acuerdo con la Fundación Theodora para que los Doctores Sonrisa puedan visitar a los niños y adolescentes hospitalizados
Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, que tiene como objetivo conciliar la mayor excelencia asistencial con el mejor cuidado de las personas y el respeto de sus necesidades y sus derechos.
Así, los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela ya cuentan en sus plantillas con estos Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que realizan regularmente las visitas para aliviar a los niños ingresados. “Añade un punto de alegría en el entorno hospitalario, en el que no siempre todas las noticias son alegres. Además, también ayuda a relajar la tensión que los padres sienten por el ingreso de su hijo”, explica Pablo Martín Bandera, auxiliar de enfermería de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Esta experiencia se integra en el Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, que tiene como objetivo fundamental conciliar la excelencia asistencia con el cuidado de las personas y el respeto de sus necesidades y derechos. “La necesaria protocolización y tecnificación de la asistencia sanitaria puede conducir en ocasiones a crear distancia entre el paciente y el profesional asistencial. Para nosotros el cuidado de las personas es un elemento fundamental y ya tenemos distintos programas con resultados muy positivos, como la experiencia del Oncohuerto de la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico del Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela o la experiencia de gamificación Donde habitan los héroes del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, para reducir la ansiedad del niño que ingresa para ser intervenido quirúrgicamente”, ha explicado Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas Hospitales.
Este Plan de Humanización del Campus Madrid de Sanitas Hospitales contempla la integración de las asociaciones de pacientes para elevar la voz del paciente acerca de la atención que reciben –ambos hospitales ya han realizado sesiones con asociaciones de pacientes crónicos- para entablar un diálogo abierto que conduzca a una mejora de la asistencia que se presta en los centros.
Además, los centros se han adherido al Proyecto Sueñon para respetar el sueño y el descanso de los pacientes ingresados y han puesto en marcha el Programa de Videoconsulta al alta, que permite a la paciente que ha dado a luz o a la persona que ha sido intervenida quirúrgicamente despejar sus dudas sin necesidad de tener que acudir de nuevo al hospital. Por último, los dos hospitales están probando diferentes fórmulas de Musicoterapia para llevar la música en vivo al hospital y mejorar la experiencia de los pacientes que recurren a los profesionales para resolver un problema de salud.
¿Hablamos?
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023