ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
La presbicia o vista cansada es un problema de visión que se caracteriza por la incapacidad de enfocar bien los objetos cercanos. Por eso, se ven borrosos y resulta complicado leer a una distancia corta.
La presbicia o vista cansada aparece según vamos cumpliendo años, ya que está asociada al proceso natural del envejecimiento de ojo. Con el paso de los años, el músculo ciliar del ojo, encargado de acomodar el cristalino para enfocar los objetos que están más cerca, se va debilitando y perdiendo elasticidad. Esto hace que aparezcan los problemas para ver de cerca.
El diagnóstico de la vista cansada se hace en la consulta de oftalmología mediante el test de agudeza visual cercana, a veces se puede dilatar la pupila para confirmar el grado de afectación. Teniendo en cuenta el diagnóstico, te recomendará la mejor medida correctora.
La presbicia se puede operar y la intervención está recomendada entre los 50 y 55 años. En la misma cirugía puedes aprovechar para corregir otros defectos refractivos, como la miopía o el astigmatismo.
La anestesia para hacer la operación de presbicia se aplica de forma tópica, poniendo unas gotas de anestésico en los ojos. Ambas técnicas quirúrgicas son ambulatorias, no necesitas ingreso hospitalario y la recuperación es corta.
El postoperatorio de la presbicia es sencillo. Solo tienes que seguir las indicaciones que te dará tu oftalmólogo, que incluirán guardar cierto reposo y administrar gotas que contienen antibiótico y antiinflamatorio.
Recuerda que en los días siguientes a la intervención es aconsejable:
Una vez que se ha tratado el defecto refractivo causante de la presbicia, puedes olvidarte de las gafas para leer, para ver los whatsapps del móvil o la carta de un restaurante.
Es una intervención que tiene muy buenos resultados, pero para tener las mayores garantías de éxito es importante que cuentes con un buen equipo de profesionales que escoja la técnica más adecuada para tu caso.
En los Servicios de Oftalmología de los Hospitales de Sanitas disponemos de la tecnología más avanzada y de equipos de profesionales con amplia experiencia en cirugía de la presbicia, por lo que las opiniones de los pacientes tras operarse de presbicia es generalmente muy positiva y satisfactoria.
¿Hablamos?
Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo ...
El Hospital La Moraleja se mantiene como 6º hospital privado con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2023